Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estación Invierno
Estación
† ambientación †† reglas †† razas y cupos †† rangos †† registros de físico †† modelo de ficha †† temas libres †† búsquedas †
staff  Staff Sasky  Staff Sasky  Staff Sasky
Últimos temas
» Mundo Shinobi || Confirmación Élite
Lun Ene 30, 2017 6:02 am por Invitado

» Heta-rol [Afiliación Élite aceptada]
Mar Ene 24, 2017 3:50 am por Invitado

» Fire Emblem: The Liberation Wars [Confirmación Élite]
Dom Ene 22, 2017 11:57 pm por Invitado

» Rol World [Confirmación Elite]
Dom Ene 22, 2017 9:51 pm por Invitado

» Fairy Tail RPG {Confirmación}
Dom Ene 22, 2017 7:22 am por Invitado

» Reglas del foro
Sáb Ene 21, 2017 7:01 pm por Male

» La Pluma y la Ficción [Cambio de botón - Normal]
Sáb Ene 21, 2017 6:57 pm por Alanriace

» Himitsu no Pettoakademi -confirmación élite-
Jue Ene 19, 2017 10:16 pm por Invitado

Última Limpieza: 18/01/17

Los 10 mandamientos del buen rolero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los 10 mandamientos del buen rolero

Mensaje por Terry el Sáb Sep 12, 2015 2:37 pm


Todo buen rolero, roler, user o como queráis llamarlo debe cumplir estos 10 principios. Si incumple aunque sea uno de ellos, NO es un buen jugador de rol.




Es una afición como cualquier otra, por lo que es importante que no centremos nuestra vida personal en ello. Todos tenemos obligaciones que cumplir ya sea con familiares, amigos o pareja. No desatendamos a estas personas por un entretenimiento, siempre se debe realizar durante nuestro tiempo libre.


Todos queremos pasar un buen rato y por eso es fundamental que nos respetemos. No juzgues a una persona por su manera de ser o su situación personal. Si por lo que sea, esa persona no te agrada, simplemente no juegues con ella. Somos personas educadas y todos merecemos respeto.


No todos tenemos las mismas habilidades a la hora de escribir. Hay quienes disfrutan describiendo, otros se centran el psicología de su personaje y otros prefieren ir directamente a las acciones. Si por lo que sea eres parco a la hora de describir, por poner un ejemplo, puedes compensar esa falta haciendo una redacción con intriga metiendo elementos que le de un giro a la trama o profundizando tu personaje hasta que tenga un carácter perfectamente desarrollado.


Todos tenemos una vida que atender y el rol puede volverse incómodo si metes prisa a la hora de dejar una respuesta. A veces la impaciencia nos impulsa a meter presión a nuestro partner para que responda. Ten en cuenta que, aunque hay personas que agradecen el recordatorio, hay otras que se sienten intimidadas bajo presión. Se puede recordar de vez en cuando, pero no insistir y siempre de una manera educada.


Nunca dejes que otros cambien tus ideales. Si estas cómodo roleando en primera persona, si prefieres mover personajes rebeldes o si no te gusta hacer lemon, mantente firme en tus ideales. La gracia es disfrutar y hay miles de usuarios. Por fuerza alguien tiene que compartir tus gustos.


Aunque tu personaje y el de tu compañero tengan una relación especial o hayáis decidido hacer una trama conjunta, el personaje de tu partner no te pertenece. Si tu compañero quiere rolear con otros usarios, está en su derecho de hacerlo. Si esto te molesta, habla con él, pero no le prohíbas relacionarse.


Si por lo que sea no tienes inspiración, mejor descansa y postea otro día. A veces nos agotamos por los sucesos del día y es normal no tener siempre ganas de escribir. Es importante que no veas el rol como una obligación, sino algo que te haga disfrutar. Además, se notará cuando le dedicas tiempo y ganas a un post que cuando lo haces deprisa y corriendo para quedar bien.


Desgraciadamente, internet está plagado de gente mala que sólo busca hacer daño; "Haters". Si tienes la mala suerte de cruzarte con uno de ellos, lo peor que puedes hacer es responderle. Ignorar es el mejor paso y si la cosa continúa, puedes reportar a ese usuario a la administración del foro. Evita los conflictos en lo posible y no dejes que un par de idiotas te amarguen.


"Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". No mientas acerca de tu vida personal, si no quieres dar detalles de ti mismo no lo hagas. Tampoco manipules a otro persona que acaba de entrar en el mundo del rol para conseguir beneficios.


El objetivo principal del rol es divertirse y entretenerse. Puedes escapar de la rutina, desconectar por unos momentos del mundo o simplemente evitar el aburrimiento. Recuerda, "Quién juega al rol vive miles de vidas". Desarrolla la imaginación y conoce gente nueva con tus mismos gustos.
*Y recuerda: el rol NO ES REAL pero la gente detrás del personaje SÍ ES REAL. Son personas con sus sueños y sus metas al igual que tú.

Terry
Jefe de Estudios
Jefe de Estudios


http://bluegarden.forosactivos.net/t3490-terradchester-moers-evo

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.